¿Van a adquirir los conocimientos exigidos por Educación?

La propuesta educativa de OSOTU siempre ha tenido claro que se podía aprender lo mismo, como mínimo (creemos que mucho más y mejor), pero que se podía y debía hacer de otra forma para poder adquirir competencias que ahora son necesarias y que hace décadas no lo eran, o no tanto.

Defendemos un aprendizaje profundo donde lo que prime no sea la memorización de contenidos sino el saber qué hacer con esos contenidos, como ser capaz de transformarlos para solucionar problemas y cómo valerme de ellos para crear nuevas soluciones.

Y todo esto, trabajado desde un modelo de aprendizaje emocional y emocionante (Mar Romera), donde trabajemos el corazón, las capacidades y las competencias, desde la casa, el colegio y la comunidad (Modelo Educativo 3C´s, Mar Romera).

Nuestra propuesta se apoya al 100% en los decretos aprobados por Educación durante el 2016, el marco educativo HEZIBERRI 2020. Donde se defiende el aprendizaje por competencias y la evaluación formativa, sin abandonar la adquisición de conocimientos. Lo cual, por otra parte, resulta imposible.

About the author: lekim-140596