Dos días con José Antonio Fernández Bravo

Este lunes 8 y martes 9 de Marzo, el gran maestro y pedagogo de la didáctica de las matemáticas, José Antonio Fernández Bravo ha compartido con nosotros su experiencia.

Como sabréis, en Osotu tenemos una gran preocupación por la pedagogía de las matemáticas, por crear una base sólida sobre la que cimentar el conocimiento, el gusto y el desarrollo del pensamiento matemático. Nadie mejor que José Antonio para ayudarnos, tanto a docentes como a niños y niñas, en mejorar en este aspecto. Todos y todas estamos aprendiendo mucho, a tener paciencia con el pensamiento matemático, a establecer los conceptos desde la  preguntas y reflexiones de los niños y niñas, a aprender del error y a apasionarnos con las matemáticas. 

Taller para familias Esta tarde tenemos taller para familias en el que José Antonio compartirá con todos y todas nosotras su visión de la mates. Los grandes errores que se comenten habitualmente en el aprendizaje de las matemáticas y el por qué su modelo pedagógico está basado en la experiencia y en numerosos casos de éxito después de toda una vida dedicada a la docencia y la investigación.