La mejor Universidad del mundo busca niños “diferentes”

Rafael Reif, presidente del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), afirma, en una entrevista concedida al diario El Pais, que el organismo que preside no busca los niños y niñas populares, sino los diferentes. “En cada escuela hay una niña o niño distinto en un rincón, desarmando algo; esos son quienes acceden a MIT; no son los populares, son los niños diferentes, los que se divierten viendo cómo funcionan las cosas.”

El MIT está considerada la mejor universidad del mundo, con profesores como el reconocido lingüista Noam Chomsky, y por cuyas aulas han pasado desde Buzz Aldrin a Bill Gates, además de 85 premios Nobel.

Los 11.000 estudiantes con los que cuenta este centro representan a 152 países. “Atraemos a las mejores mentes de España, China, India, Alemania, Corea, Francia, Brasil, México, etcétera. Valoramos la inteligencia, la pasión, la curiosidad. Es una lástima que sólo tengamos 11.000 alumnos y mil postdoctorados. Me gustaría poder acoger a más, pero no podemos si queremos mantener la calidad”, explica Reif, de nacionalidad venezolana e ingeniero de profesión.

“A diferencia de otras universidades que incentivan la homogeneización, MIT es como el arca de Noé: es un ambiente basado en la diversidad”, añade.

“La escuela aniquila la imaginación”

“El poder del cerebro humano trabajando colectivamente es enorme. Los niños al crecer son muy curiosos, tienen una imaginación muy vívida hasta que ingresan a la escuela y allí su imaginación es aniquilada; en MIT resucitamos esa fuerza, necesitamos cambiar la enseñanza tradicional en las escuelas para no asesinar la imaginación”.

Podéis leer la entrevista completa en este enlace.
https://elpais.com/elpais/2016/10/06/ciencia/1475765599_582243.html?utm_content=buffer68608&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

About the author: lekim-140596

You must be logged in to post a comment.